viernes, 4 de abril de 2008

De religión y otras prisiones mentales...



(Hablando de santos… nadie es dueño de la verdad absoluta, la realidad se mide proporcionalmente con la magnitud de la voluntad humana, que es poderosa, por qué negarlo, cuando es amparada por cierto poder espiritual) Hoy más que nunca la gente busca saber la “verdad”, en vez de aceptar lo que por siglos ha sido dictado por doctrinas ideológicas y/o religiosas, y no es que éstas hayan perdido adeptos, pero la ciencia y la tecnología diariamente le restan credibilidad.

Según las bipolares doctrinas religiosas del mundo actual, el hombre fue creado para honrar a su creador, sin embargo la humanidad ha demostrado que individual o colectivamente, la vida del prójimo, o de cualquier otro ser viviente de la creación, importa poco ante la propia supervivencia, o la vana supremacía egoísta.
“Es el hombre el ser mas corrupto del mundo, pero es el mundo la fuente de su corrupción”, viéndolo así, la existencia del hombre es una paradoja, fatalista desde cualquier punto de vista, pero ésta es solo una pieza del enorme aparato psicosocial, que trasciende por generaciones, absorbiendo almas perdidas y conminando cuerpos físicos a permanecer eternamente en el inmenso campo de concentración y exterminio preparado para la futura sociedad humana.

Nos profieren: “…escrito está”, para denunciar y juzgar, para reclamar deberes y derechos (me recuerda a la constitución, tan humana como Adán), e incluso para “encaminar” la vida del hombre a través de nuestra actualidad apocalíptica, supuesta realidad generada por la mass media, que sólo crea mayor confusión con toneladas de bytes producidos a diario. Toda esta información, junto a nuestros valores, creencias inculcadas y otras conjeturas, nos dan señales prodigiosas (al menos a mí particularmente, pero ojo, no hay que creer, sólo orar e interpretar). Lo cierto es que el evangelio, malversado adagio que originó ríos de sangre, sólo nos da una base, pero el hecho de tener nuestro ser físico, mental y espiritual en armonía, es el primer paso… el resto es cuestión de cada uno, si para eso creen que deben ir a la iglesia, háganlo. No conozco la verdad absoluta por que no existe… tal vez no sea "abducido al paraíso celestial", pero pretendo estar preparado para lo que se viene… lo están ustedes?

7 comentarios:

Rakel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, como humanos siempre tratamos de aferrarnos a algo que nos lleve a una justificaciòn de las cosas, para poder atenuar lo que es la verdadera responsabilidad. Problemas? que Dios lo solucione, tristezas? Dios me los va a quitar, tropiezos? Dios sabe por qué. Al final sólo nos rendimos a esperar en Dios, perdiendo la gran creatividad humana para solucionar problemas.

Es cierto, la verdad absoluta no existe, y eso hace que la vida sea interesante.

JoHn HeNrrY dijo...

Yo tambien detesto la religión, imposible querer encacillar a Dios en una religión. Creo en Dios, y sobre todo le creo a Dios. Aunque algunos les paresca raro ahí les va una verdad. Para creer en Dios hay que tener una mente bien abierta, para no encacillarnos solamente en la ciencia, tecnologia o en otras cosas comola religión, sólo porque no entendemos o comprendemos algún eslabon de la cadena no signifique que deberiamos dar pie a creer o dudar de su existencia. Soy reacio al pensamiento de que Dios es una cuestión mental.
Para creer en Dios primero cada persona tienen que romper su propio esquema mental, formado de: ideas, conocimientos, etc, etc y etc. sólo asi será libre de la religión que lo exclavisa y podrá creer y experimentar a Dios en su vida.
Hay cosas ocultas que explicadas por alguan hipotesis cientifica hacen pensar que Dios no existe. Es ahí donde comienza nuestra lucha por creer, creer a las supuestas pruebas tangibles o creer a las hipotesis divinas, unas tangibles otras intangibles, este es el primer esquema a romper, ¿se atreven?

Fundador: Franz Max dijo...

autocritico y casi imparcial(mas parcial k impa)quizas tengas cierta razon(es mas tu mismo mencionas que no tienes la verdad absoluta) y es k las verdades varian de acuerdo a las creencias(impuestas esta claro) modo de vida, indiosincracia, e intereses de ciertos grupos (lo mas preocupante) en la india no se come vaca,aki se lo tragan, pero existia ciertas "religiones" por asi llamarlas que en ves de usar lo divino como principal venereacion o forma de vida,y k en muchos casos sucedian actos sangrientos (como la inquisicion) se centraban y usaban la razon como fuente principal desu actuar en la vida, tanto asi que eran perseguidos, ellos no creian en un ente gubernamental o en un señor que les dijese que hacer, se gobernaban por razon pura, y las verdades pueden ser contrastables con la realidad, ellos por ejemplo se gobernaban de esa manera (ellos me refiero a los calvinistas del siglo XXVI) y eran prosperos, comparado con otras sectas o religiones, ahora el caso delperu o en iquitos, la cosa de la religion se hizo casi obligado (o eres tildado como un vil ateo ) no hace falta preguntar como esta la ciudad,llena depersonas "fieles devotas" que casi siguen como un zombie las disparatadas ordenes de un ser humano, como ellos, que se cree superior, que dicta cualkier orden que se le plasca a ely no a un "Dios" , haciendo asi sus deseos carnales(como el atroz mandamiento nuevo del papa, que dicta ano ser rico por k ser rico ahora es ser un vil pecador) en fin la religion se usa actualmente como dispensador de fechorias mas k de divinas ordenes... y la verdad existe, al menos se rige en nuestro mundo, hay verdades ineludibles, solo la verdad libera

Victor dijo...

Me disculpas Nelson, pero no entendi palabra de lo que dijiste.

marco dijo...

El creer en un Dios es un acto de Fe y la religión la luz que nos indica el correcto sendero para obtener la gracia de Yhvé; un acto de Fe que salta a defender ante cualquier duda; no sabes algo? ...pues Fe!, tienes dudas? ....pues Fe!; la milagrosa herramienta para todo uso es que es un acto en ignorancia, es un acto de aceptar algo sin la certeza de la verdad; es por eso, que la Iglesia y la religión, dentro del desarrollo del hombre y de sus conocimientos ha perdido poder y credibilidad, sobretodo por las contradicciones en que, por el poco conocimiento de la época, su verdad divina quedó expuesta.

Pero renegar de la religión como dice Jhon Henry, en un acto secular, para muchos, producto de la mass media, es también renegar de la Biblia, bastión de los católicos que como mercado, muestra una variedad contradictoria y fantástica de lo que un pueblo de poco conocimiento en la época podría exhibir, y hablo del pueblo de Dios, los judíos; y es justamente la Biblia quien dice quién es Dios; no conocer la Biblia es no conocer a Dios, y negarla es negarlo ya que si, como es moda actual, uno tiene su propio concepto de dios, será sólo y nada más un muy personal personaje inventado por uno mismo: su propio superman!.

Por cierto Franz, no sé si habrá sido su intención pero, da a entender que la inquisición fue un tribunal exclusivo de los Calvinistas, cosa que no es cierta, se inició en España por orden de Sixto IV y regada por toda Europa por calvinistas, luteranos, etc y Franz, en cuanto a que la religión es el actual dispensador de fechorías, ...mi amigo, cuándo fue diferente?.

Un abrazo

Unknown dijo...

Люди уже отошли от религии и только прикрываются ей, как щитом! Вера, в ком она есть, вселяет надежду на светлое будущее! Но сильнее всего страх, который сковывает многих. Если мы все поднимемся и объединим усилия,поборем все страхи, то мы сможем создать идеальное и чистое будущее, без наркотиков, денег, убийств и уничтожения народов!

Unknown dijo...

Именно религии уничтожают одну национальность за другой, травят и душат. Все религиозные книги мира изменены, выстроены таким образом, чтоб управять людьми, а не поддерживать их. А если вглядеться, то корень всех религий один, он истинный и неизменный. Это наша вера в любовь и добро!